Pocas veces estuvo tan clara la proyección hacia la final como en Wimbledon 2023. Desde el primer día no había dudas acerca del camino triunfal que se abría ante Carlos Alcaraz (foto) y Novak Djokovic. Y así de contundente fue el tránsito de ambos hacia el gran choque de mañana en el All England. El ejemplo de la enorme diferencia que ambos han marcado sobre el resto quedó evidenciado con las semifinales de ayer, en las que no cedieron sets.
El italiano Jannik Sinner echó el resto en el tercer parcial, cuando forzó un tie-break que Djokovic resolvió por 7-4. Los sets anteriores habían sido para el serbio por 6-3 y 6-4. Y más contundente fue lo de Alcaraz frente al ruso Daniil Madvedev, al que arrolló por un triple 6-3.
La de hoy será una jornada especial para el tenis argentino en Londres. Habrá que estar atentos a Horacio Zeballos, clasificado a la final de dobles junto al español Marcel Granollers. Dirimirán la corona con la mejor pareja del mundo: el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski. A los 38 años, para el marplatense es la tercera chance de ganar un título de Gran Slam en dobles, ya que perdió las finales del US Open 2019 y Wimbledon 2021. También juegan hoy la finalísima femenina Ons Jabeur y Marketa Vondrousova.